top of page

Medición de temperatura corporal – Corona Virus COVID19


Medición de temperatura corporal, cámaras térmicas, termometros laser y otras herramientas en tiempos de

Covid-19


Medición de Fiebre en humanos


Para la medición de temperatura o fiebre en humanos, mas allá de los típicos termómetros de mercurio, digitales, de oido, etc, existen otros metodos de medición sin contacto de uso generalmente masivo, pero no hay que dejarse engañas por productos que tienen otro uso y algún inescrupuloso lo vende como instrumental médico de medición de temperatura, pero realmente son herramientas para uso industrial, con rangos de medición hasta 200°C, 500°C, 1000°C o 1500°C, se utilizan por ejemplo para medir temperaturas en hornos.

Abajo un ejemplo de venta en un portal, que más del aprovechamiento en precio, vende un producto industrial, tergiversa un dato como la precisión, que el fabricante informa con de 2°C y que cambia a 2%. Ya con este dato, podría dar positivo de fiebre con 39°C cualquier persona con una temperatura normal de 37°C.




Cualquier cámara térmica sirve para medir si una persona tiene fiebre?


Realmente no, acá vemos dos imágenes tomadas con una cámara térmica de nivel mundial como lo es FLYR, donde vemos que el cuerpo de esta persona marca 29°C, correspondiente a la temperatura de una persona que murió hace 8 o 10hs.





















Termómetros clínicos sin contacto


Para la medición de fiebre en cuerpos humanos, con instrumentos sin contacto, en lo clínico tenemos termómetros digitales sin contacto con la piel como este LINK

Estos termómetros operan por infrarrojo a una distancia de 5 a 15cm de la frente, el tiempo de medición es de 0.5 segundos, el rango es de 35.0℃-42.0℃ y funciona con una batería de 9vcc





14 visualizaciones
bottom of page