top of page

Evitar sabotajes en controles de accesos





Controles de Accesos integrados, evitando sabotajes


Si queremos restringir accesos a una oficina, un depósito, un área sensible en una oficina, una empresa, un local comercial, una de las opciones es instalar un control de accesos, los tenemos de varios tipos, pero en este artículo vamos a centrarnos solo en los autónomos o independientes y un talón de aquiles que estos tienen, la posibilidad de ser saboteados, en algunos esta posibilidad es evitable, en otros no.

Si el control de accesos será instalado en un lugar de libre acceso, como la calle misma, la linea municipal, un depósito con accesos a terreno libre  y solo, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

El accionamiento de la cerradura propiamente dicha, tiene que estar separada del teclado o lector que queda expuesta a un posible intruso o empleado infiel.

Mostramos algunos equipos que tienen todo integrado, su frente  y su panel posterior, donde se ve la bornera con la salida de apertura de puerta o bien un manojo de cables entre los que se encuentra el que abre la puerta.









Para evitar esta posible situación de sabotaje, buenos controles de accesos tiene separada la parte de control de al cerradura de la unidad lectora que queda en el exterior. Por ejemplo estos
















A cualquiera de estos controles, se les puede instalar este módulo, que es el que tiene las salidas para el control de la cerradura, siendo la comunicación entre el controlador y el módulo por wiegand de 26 bits, un código y no una señal de apertura.





8 visualizaciones
bottom of page